El CEO de Stardock, Brad Wardell, parece estar en una cruzada por promocionar las nuevas APIs que se vienen a futuro. Primero fue Mantle, con «Star Swarm Benchmark» de Oxide Games, y ahora le toca el turno a DirectX 12, aunque aun no hay nada concreto que mostrar.

DirectX 12 llegará de la mano de Windows 10, aunque puede llegar a existir una versión para Windows 8. Será el primer DirectX que realmente haga uso de múltiples núcleos con eficiencia. Pero Wardell no se quiso quedar con solo eso, y salió a escribir en su blog para meter más ficha, donde se animó a decir que esta nueva API de Microsoft podría renderizar, en tiempo real, partes de la Batalla del Abismo de Helm de Lord of the Rings.

«Lo que hacemos básicamente en los juegos de hoy es renderizar un cuadro y luego aplicarle un montón de efectos mediante post-proceso. En el mundo de DirectX 12 / Mantle renderizaremos imágenes de la misma manera que se hacía CGI en el pasado. Con una combinación de CPU y GPU modernos, con DirectX 12, podrías hacer partes de la Batalla del Abismo de Helm de LOTR en tiempo real.»

Hasta que Stardock o Microsoft no lancen una demo técnica que prueben esas declaraciones (o simplemente se acerquen a una presentación similar) vale considerarlas como puro hype. Y hasta considerando a la demo «Star Swar» -video al final de la nota- como una muestra de la potencia de estas nuevas APIs vemos que todavía estamos bastante alejados de semejantes resultados.

La adopción de DirectX 12 por parte de los desarrolladores parece mucho más probable que con Mantle, la cual es aprovechada lentamente por algunos pocos. Por el momento, los motores Nitrous (de Oxide), Unreal Engine 4, CRYENGINE y Frostbite ya cuentan con soporte DX12.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta