Nvidia ha anunciado una nueva tecnología, parte del paquete GameWorks, que se estrenará en Assassin’s Creed: Unity. Su nombre es GeometryWorks y básicamente es la interpretación propia de la marca del sistema Tessellation para DirectX 11.

Esta nueva tecnología avanzada también permite la subdivisión en la topología de los modelos 3D (más polígonos para más detalles) pero con algunos ajustes propios de la marca, que permiten a los desarrolladores aplicarlo a cualquier objeto pre-existente y se caracteriza por un sistema de renderizado que lo utiliza solo cuando sea necesario, entregando una gran eficiencia, con la posibilidad de aplicarlo tranquilamente en juegos de mundo abierto.

Este mayor nivel de detalle también permite que otras tecnologías de GameWorks funcionen el paralelo, ya que al existir una geometría real (y no virtual como con los normal maps), se puede hacer uso de HBAO+ y las sombras PCSS.

«En Unity, GeometryWorks es utilizado para agregar tessellation en las tejas de los techos, las cerámicas de los techos, los empedrados, los caminos de piedra y pasajes, arcadas, estatuas, arquitectura y mucho, mucho más. Y a gracias a que esta tessellation brinda detalle geométrico real, en oposición al detalle simulado por el bump mapping y el normal mapping, el detalle tesselado en Unity es sombreado con exactitud con el HBAO+ de Nvidia y las PCSS de Nvidia, aumentando significativamente la calidad de imagen.»

Aun no hay fecha estimada para este lanzamiento, pero la comparativa que tenemos a continuación habla por si sola. Es una tecnología impresionante que solo nos queda esperar a que no sea demasiado demandante.

[wpw_ba_viewer width=»auto» disable_intro=»false» alternate_skin=»true»]
[wpw_ba_img src=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/11/assassins-creed-unity-nvidia-advanced-tessellation-teaser-001-off.jpg» data_alt=»https://www.pcmrace.com/wp-content/uploads/2014/11/assassins-creed-unity-nvidia-advanced-tessellation-teaser-001-on.jpg» title=»»]
[/wpw_ba_viewer]

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta