Continúa la agonizante -y merecida- caída del despreciable sistema DRM de Games for Windows Live, que nunca sirvió para más que molestar y recordarnos que a Microsoft siempre le importaron más las pavadas de consolas que hacer fuerte a la plataforma de la Master Race. En esta ocasión, el liberado es nada menos que Red Faction: Guerrilla. Un correcto juego.

La última entrega de esta olvidada serie de Volition ahora cuenta con la posibilidad de activar una beta a través de Steam, que lo adapta al más recomendable sistema Steamworks. Esto permite que todos los Achievements y el modo multiplayer ahora pasen por las manos de Valve, también peligroso, pero un poco mejor.

Para entrar a esta fase de pruebas solo hay que ir a las propiedades del juego, dentro de Steam, pasar a la pestaña de «Betas», y poner el código nordicrfgbeta. Darle click a «Check Code», elegir la versión publicbeta, y si todo salió bien, se descargará el parche.

Además de deshacerse del nefasto sistema, Volition ha descartado por completo el renderer en DirectX 10, ya que causaba problemas de performance y conflictos en Windows 8. A continuación, la lista completa de cambios.

  • Matchmaking y Multiplayer via Steamworks
  • No se requiere log-in a Games for Windows Live
  • Leaderboards a través de Steam
  • Voice Chat a través de Steam
  • Achievements a través de Steam
  • Utiliza el renderer DirectX 9 por default, ya que DirectX 10 creaba muchos problemas y resultaba en caidas de performances (eso también debería solucionar conflictos con Windows 8)
  • En el primer inicio, el juego intenta migrar las partidas guardadas de GFWL al nuevo sistema.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Una Respuesta

  1. Comandante ÑOÑARDO

    Este juego tendría que estar en gog.com… Pero Nordic, de repente, prefiere Steam antes que GOG…Antes tenía buenas relaciones con esta última.
    Pero podría ser peor; este juego aun podria seguir todavía bajo GFWL.

    Me pregunto que pasará con aquellos juegos GFWL Abandonware… O sea, aquellos juegos huerfanos cuyos estudios desarrolladores y publishers dejaron de existir..

    Responder

Dejar una respuesta