No es ninguna novedad que el desarrollo de la continuación anunciada en 2011 del clásico de Human Head Studios ha sufrido todo tipo de problemas. Finalmente, Pete Hines, vice presidente de Bethesda, confirmó durante una entrevista con CNET que Prey 2 ha sido cancelado.

Durante la PAX AUS, Hines dio información acerca del desarrollo del juego, donde se han presentado grandes dificultades en el proceso creativo.

«Era un juego en el que creíamos, pero nunca sentimos que estaba yendo para el lugar que necesitaba estar – nunca vimos un camino de éxito si lográbamos terminarlo,» dijo Hines. «No estaba a la altura de nuestro estándar de calidad y decidimos cancelarlo. No está más en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es algo que no sorprenderá a demasiada gente, ya que no hemos estado hablando sobre el juego.»

Prey 2 fue anunciado durante la E3 2011 pero luego de un poco de gameplay presentado, las cosas empezaron a empeorar, a pesar que los rumores siempre fueron negados por Bethesda. Poco tiempo después llegaron las noticias de que el desarrollador Human Head Studios había abandonado el proyecto, y lo habrían pasado al estudio desarrollador de Dishonored, Arkane Studios. Rumores que también fueron negados.

Finalmente, luego de tres años de silencio, el publisher da la verdad. Rumores similares han surgido sobre el desarrollo de Doom 4, aunque se ha presentado una versión de gameplay muy preliminar durante la QuakeCon de este año.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

3 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Tenía esperanzas de que lo transformaran en un rpg open world futurista, al mejor estilo del entrañable Anachronox. Ahora habrá que esperar y tener mucha paciencia. De seguro algo harán, si es que ya no está en marcha un proyecto con otro nombre dentro del mismo universo. Bethesda ha crecido mucho en los últimos tiempos, y cuenta con unas finanzas firmes gracias sobre todo a lo que Skyrim le ha dado; así que creo (a pesar de algunos resbalones por el camino) que podrán hacer algo realmente bueno de esto. Sí tan solo Todd Howard pusiera las manos en Prey sería una maravilla. Pero dejemos al genio en su sitio, ahora trabajando en Fallout 4, y luego (algo que espero con ansias) en el nuevo elder scrolls… 🙂

    Responder

Dejar una respuesta