La industria ha demostrado con creces que, cuando se presenta un rumor lleno de voces, lo más probable es que termine siendo cierto. Es por esto que este nuevo rumor nos lleva hasta el punto de la preocupación.

Parece ser que la versión de PC de The Evil Within, el nuevo survival horror de Shinji Mikami, que corre en el super optimizado motor idTech 5, tendrá el frame rate bloqueado a 30 cuadros por segundo. Y no se trata de algo inventado, sino que son las propias respuestas del productor Jason Bergman las que han marcado ese camino, y no se ha animado a negarlo.

Todo comenzó en Twitter, cuando varios fans preguntaron acerca de la tasa de cuadros por segundo del juego. Primero se dio una respuesta clara: «Estamos en 30. Tiene sentido para un juego survival horror,» pero luego se fueron acomodando distintos tipos de afirmaciones, al punto de no entenderse si estaba hablando de las versiones de consolas, o si Tango Gameworks decidió realmente utilizar ese bloqueo para generar un estilo «cinemático».

twitterTEW30-1

twitterTEW30-2

Lo más peligroso de esta situación -como ha sido notado por varios fans- es que el juego se encuentra a punto de salir, en etapa de pre-order, y el desarrollador se está negando a dar información esencial para la comunidad de jugadores de PC. Peor aun, parece no tener del todo claro que ya se han publicado los requerimientos de sistema oficiales para poder jugarlo.

Es una verdadera vergüenza. Solo nos queda esperar que no sea cierto. Es casi imposible de creer que un juego que pide tanto hardware para correr al máximo, vaya a estar bloqueado a 30fps. Sabremos la verdad el próximo 14 de Octubre, cuando finalmente sea lanzado.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta