Luego de fuertes indicaciones por parte de Creative Assembly e información filtrada de otros sitios, AMD ha confirmado que el nuevo survival horror de Alien tendrá soporte para Mantle, el API exclusivo del equipo rojo.

Alien: Isolation está siendo desarrollado con un engine in-house y cuando se les preguntó el porqué respondieron lo siguiente:

Creamos nuestro propio engine ya que no había información sobre las consolas next-gen en ese momento y sabíamos cual era el nivel de calidad que queríamos alcanzar, tanto en jugabilidad como en gráficos. Por esa razón creamos un motor que se adaptara a esas exigencias”

Este motor propietario va a tener soporte para multiples núcleos de CPU, lo que significa que obtendremos un rendimiento superior si tenemos un procesador de más de 4 o más núcleos  -siempre y cuando no haya un cuello de botella con la placa de video.

Acá el comunicado de prensa oficial de la alianza entre Creative Assembly y AMD:

SUNNYVALE, Calif. — 25 de agosto, 2014 AMD (NYSE: AMD) anunció una nueva alianza tecnológica con Creative Assembly, empresa desarrolladora del esperado juego «Alien: Isolation™». Desarrollada en conjunto con el programa Gaming Evolved de AMD, «Alien: Isolation™» se encuentra completamente optimizado para una experiencia de juego Premium en PC, incluyendo soporte nativo para: AMD Eyefinity, Ultra HD 4Ktecnología multi-GPU CrossfireTM de AMD y un amplio rango de efectos DirectX® 11 ajustados especialmente para la arquitectura Graphics Core Next, presente en las más recientes GPUs AMD Radeon™  y en las Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD.

«El programa Gaming Evolved de AMD está comprometido para hacer juegos que se vean geniales y se ejecuten de la mejor forma posible para todos los gamers de PC», dijo Ritchie Corpus, director de ISV Games & Alliances de AMD. «Al trabajar con desarrolladores realmente talentosos como Creative Assembly, cumplimos con ese compromiso con juegos entretenidos como ‘Alien: Isolation‘, entregándole a los gamers la tecnología de punta que se merecen».

Los jugadores descubrirán el verdadero significado del miedo en «Alien: Isolation™», una historia de supervivencia situada en un ambiente de constante temor y peligro de muerte. Quince años después de los acontecimientos de la película «AlienTM«, Amanda, la hija de Ellen Ripley, entra en una batalla desesperada por sobrevivir, en la búsqueda  por desentrañar la verdad detrás de la desaparición de su madre. Como Amanda, los jugadores podrán navegar a través de un mundo cada vez más impredecible enfrentando el pánico de una población desesperada ante los despiadados Aliens. Sin el poder suficiente y sin la preparación adecuada, los jugadores deben aprovechar los escasos recursos, improvisar soluciones y utilizar su ingenio, no sólo para tener éxito en su misión, sino simplemente para seguir con vida.

«Alien: Isolation‘ es un juego que sumerge a los gamers en una inquietante y aterradora atmósfera «, dijo Clive Gratton, jefe de programación de Creative Assembly. «La experiencia visual juega un papel tan fundamental en el sentir del juego, donde nos hemos esforzado para elaborar un motor interno que articula nuestra visión. AMD nos ha ayudado para optimizar ese motor para las PCs con una serie de efectos, como sombras, partículas a base de cómputo, HDAO y teselado para DirectX 11. El apoyo a las tecnologías de inmersión y desempeño con tecnologías como CrossFire y Eyefinity, hacen posible una experiencia  de juego mucho mejor».

Para los gamers que buscan probar la experiencia de gráficos increíbles y los ambientes aterradores de «Alien: Isolation™» pueden obtener una copia gratuita al comprar una tarjeta gráfica AMD Radeon™ R9 Series a través de un distribuidos asociado a la promoción Never Settle: Space Edition, la cual comienza el 2 de septiembre de 2014.

108a

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta