A esta altura muchos sabemos que Crytek está en serios problemas económicos, y dado que muchos integrantes del staff no han estado recibiendo sus salarios, muchos han decidido renunciar y continuar trabajando en otras compañías.

Hace pocos días, uno de los más prestigiosos integrantes del staff de Crytek renunció a la empresa alemana. Se trata ni más ni menos que de Tiago Sousa, el ingeniero gráfico principal de R&D de Crytek quien trabajo en Far Cry y todos los títulos de la saga Crysis.

Sousa fue recibido rápidamente por id Software y ayudará con el desarrollo del nuevo DOOM, y es ahora el principal programador de renderizado. Por otro lado, Sousa también colaborara con el desarrollo del motor gráfico id Tech 6, lo cual implica que veremos muchas mejoras gráficas y optimización en el nuevo reboot de Doom.

Después de todo, Sousa es uno de los responsables de darle vida a CRYENGINE, uno de los motores mejores optimizados y con mejor visual hasta el día de hoy -puesto en evidencia en Crysis 3.

A esta altura, es muy probable que no falte mucho para que Homefront 2 y otros proyectos F2P como Arena of FateHUNT: Horrors of the Gilded Age se cancelen o Crytek decida declararse en bancarrota o  vender sus franquicias. Esperemos que no : (

Acá el Tweet de Sousa:

Me alegra anunciar que estaré colaborando con el talentoso equipo de id Software con el desarrollo de Doom y id Tech 6. Estoy muy contento 🙂

Tiago-Sousa

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

3 Respuestas

  1. SiliciusEscipion

    Lamento cuando las grandes desarrolladoras tienen problemas, aún más por la gente que queda sin empleo, y extraño muchas que han quedado en el camino, cómo a mí querida Westwood; pero no hay mal que por bien no venga. Al menos para nosotros los gamers. Estoy tan felíz como el flaco este por el idTech 6… Sobre todo por los rumores, repito, rumores de un Dishonored 2 con este engine. Así que muestren algo de DOOM ya, por el universo!!!

    Responder

Dejar una respuesta