La segunda versión del sensor de movimiento desarrollado para la Xbox One se lanzará para PC a mediados del mes de Julio según el store oficial de Microsoft.

Si bien las mejoras en esta segunda versión de Kinect son significativas, no tuvo el recibimiento esperado por los fans de Xbox. Tan es así que Microsoft optó por poner en venta la Xbox One sin Kinect a u$s 100 menos para quienes no deseen el sensor de movimiento. Por otro lado, la compañía afirma que la eliminación de Kinect en su sistema operativo podría darle un 10% de performance en los juegos, aunque aún así no lograría alcanzar a los 1080p como sucede en algunos juegos de Playstation 4.

Quizas no sea el mejor momento para comprar Kinect para Windows V2 ya que no hay software o juegos que aprovechen las capacidades del dispositivo, además de que solo funcinorá con aplicaciones desarrolladas para el mismo. Por el momento parece ser un producto que apunta a los desarrolladores como se señala en el store.

El sensor Kinect para Windows v2 ofrece a los desarrolladores la precisión y la capacidad intuitiva y de respuesta necesarias para desarrollar aplicaciones interactivas con control de voz y gestos para el escritorio de Windows y la tienda Windows. El sensor v2 se ha diseñado para su uso con el Kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows 2.0. Obtén más información en el Centro de desarrollo Kinect para Windows.

Nota: el sensor Kinect para Windows v2 no incluye software. Se ha diseñado para su uso con el SDK de Kinect para Windows 2.0 (la licencia se vende por separado) y solo funcionará con aplicaciones desarrolladas para Kinect para Windows v2. Los desarrolladores pueden usar el SDK de Kinect para Windows 2.0 para crear aplicaciones con C++, C#, VB.Net, Cx o JavaScript.

De todos modos, aquellos que lo quieran comprar, lo pueden hacer el store de Microsoft por US $199.

Para conectarlo a la PC, Kinect v2 requiere un hub y una fuente de alimentación. En el hub irá conectado el sensor, el cable USB 3.0 que va a la PC y cable de alimentación. Los cables de alimentación varían dependiendo del país o la región, pero el transformador soporte voltajes entre 100 y 240 vatios.

2766.v2hub-powersupply_503px.jpg-503x0

Kinect para Windows v2 saldrá al mercado para competir con Leap Motion, un excelente un detector de movimiento de manos y dedos que posee cámaras y sensores para captar sus gestos, que cuenta con un excelente soporte y a la mitad de precio que la contraparte de Microsoft.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. Lucas Tolosa

    estaria bueno que publiquen juegos compatibles con Kinect…. sino solo va a ser una herramienta para otras cosas nada que ver

    Responder

Dejar una respuesta