¿Se acuerdan de la Tech Demo Elemental de Unreal Engine 4? Aparentemente un grupo de usuarios ha compilado la demo de este benchmark incluida en el paquete del UE4.

Hay que aclarar que esto no es un benchmark oficial lanzado por Epic, por ende quizás tenga algún que otro problema de optimización. Tambien hay que remarcar que esta tech demo está basado en la versión de Playstation 4, así que no veremos los efectos de iluminación global como se ve más abajo en los videos -y tampoco tiene soporte para SLI.

Pueden bajar el benchmark de acá. Si les falta el archivo MSVCRT120.dll, bajen esta libreria de Microsoft.

Como ejecutarlo:

Ir a la carpeta “x:\WindowsNoEditor/Elemental/Binaries/” y luego a Win32 o Win64, dependiendo de su sistema operativo. Luego ejecutar el archivo Elemental.exe.

Nota: No hay menúes para configurar las opciones. Para personalizar la resolución, activar/desactivar el vsync y otras configuraciones, ir a la carpeta “WindowsNoEditor/Elemental/Saved/Config/WindowsNoEditor” y abrir el archivo “GameUserSettings.ini“.

Ahi se puede configurar dichas opciones en las lineas:

bUseVSync=False (true)
ResolutionSizeX=1920
ResolutionSizeY=1080

También pueden probar estos comandos (1-3):

setres “myresolution”
stat fps 1
sg.antialiasingquality
sg.postprocessquality
sg.shadowquality
sg.texturequality
sg.effectsquality
r.streamingpoolsize (set this to about 800-1000 which might stop stuttering)
restartlevel
exit

Acá hay dos demos más para benchear:

Cueva/Efectos
Realistic rendering

Algunas imagenes en 8k de resolución (resolución original en este link):