Sony Online Entertainment (Everquest, Planetside) ha anunciado oficialmente H1Z1, su nuevo proyecto MMO de zombis post-apocaliptico.

De acuerdo al presidente de SOE, John Smedley, el juego saldrá primero en PC y luego en Playstation 4. Será Free-to-Play con micro-transacciones, pero no será Pay-to-Win según Smedley. Costará u$s 20 y estará disponible dentro de 4-6 semanas via Steam Early Access.

En H1Z1, los jugadores asumen el rol de un sobreviviente postapocalíptico en un mundo infestado con zombis. Habrá multiples servers con diferentes tipos de reglas, comercio y un robusto sistema de creación de armas.

La formación de grupos y la construcción de refugios, campamentos y hasta pueblos enteros con materiales recogidos de varias regiones usando diferentes herramientas, hará que H1Z1 se sienta único en su género.

Usando Forgelight, el nuevo engine de SOE para MMOs next-gen, H1Z1 soportará hasta 2000 jugadores en una misma partida.

H1Z1 tendrá las características sociales encontradas en otros juegos de SOE, tales como agrupamientos, voice chat de proximidad, voice chat para las pandillas y más.

También tendrá soporte para las creaciones de Player Studio, permitiendo a los jugadores usar dentro del juego los items creados por dicho software

Más abajo pueden ver un video que fue grabado en Enero, donde Smedley habla sobre la reparación de vehículos, robos, asaltos, los ciclos de día y noche, y la habilidad de prender fuego a objetos… y otros jugadores.

Ya seas un granjero que levanta su cosecha o un asesino con armas de fuego, John Smedley promete que H1Z1 será «tu fantasía post-acopaliptica zombie hecha realidad».