«Microsoft está trabajando en un nuevo enfoque para Windows y el gaming de PC» dijo ayer Phil Spencer en la GDC 2014. Esta afirmación se verá reflejada a lo largo del 2014 según el vicepresidente corporativo de Microsoft.

Al responder sobre una pregunta acerca de cómo Valve le encontró un espacio a la PC en el living gracias a SteamOS y las Steam Machines, Spencer admitió que respeta el trabajo de la compañía en su compromiso con la PC, y es algo en lo que Microsoft piensa en doblar sus esfuerzos.

Pienso que Valve es una excelente compañía. Han sido la vanguardia del gaming de PC durante la última decada, y siendo nosotros la compañía al frente de Windows, realmente apreciamos lo que han hecho. Valve en más de una manera, ha puesto un enfoque mayor en la PC que nosotros.

Spencer dijo que la competencia entre Valve y otras plataformas era como una bendición para Microsoft.

Aprendimos un montón de Sony y Nintendo. Más competidores en este espacio es algo positivo y un enfoque nuevo en Windows y el gaming para PC es algo que realmente Microsoft se compromete a llevar a cabo.

De todos modos, este nuevo enfoque no será para competir con lo que Valve ha hecho hasta el momento, si no porque entendemos que al ser representantes de la plataforma, es importante que le demos la atención que necesita.

Tendrán más noticias sobre el tema a medida que vayamos ampliando el tema y presentemos otras tecnologías»

El equipo de Polygon hablo con Spencer después de la charla para preguntarle sobre Games for Windows Live. Después de que Microsoft publicó y luego retiró un aviso de que el servicio de Games for Windows Live cerraría sus puertas en Julio del 2014, muchos desarrolladores han respondido quitando la integración de GWFL y en otros casos sacando los juegos del catalogo de Marketplace.

Tendrán una respuesta sobre eso muy pronto. Tenemos un plan a largo plazo para el multiplayer y el marketplace en Windows. Somos conscientes de que lo que ofrecemos en el mercado no es atractivo.

También tenemos que asimilar que debe haber una continuidad con lo que tenemos ahora. Ponerle fin a Games for Windows Live no es una solución y no es precisamente el camino correcto. Tenemos que asegurarnos de tener un plan concreto que soporte los juegos que tenemos en Games for Windows Live. Es algo que aún estamos debatiendo.

Mientras Microsoft redefine su agenda con el gaming de PC, Spencer advirtió que habría algunos saltos durante la transición pero que «van a invertir más en ese espacio, no menos».

Tenemos que ser muy cuidados con nuestros próximos pasos y esperamos tener noticias antes de lo esperado porque queremos manifestar nuestro compromiso y demostrar que estamos trabajando en este nuevo enfoque para los juegos de PC.

No sé ustedes, pero lo que nosotros los PC gamers queremos escuchar en principio es: «Vamos a lanzar todos los juegos de Halo, Gears of War y Forza 5 en PC».

Hace un tiempo atrás se había filtrado un perfil para Halo 3 via un driver de AMD. Será este el año en que podremos ver la franquicia completa de Master Chief y Marcus Fenix en PC? Esperemos que si.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

7 Respuestas

    • Pey

      A mucha gente le gustaria jugar todos los Halo en PC. A mi particularmente no me interesan en asboluto, los Gears por ahi si, son pochocleros pero graficamente son excelentes y el gameplay está bueno.

      Responder
  1. Jorge Maidana

    Juegos viejos? meeeh
    prefiero que todo lo que sea «exclusivo» de xbox one tbn salga pra Pc,se entiende?

    Responder
  2. JoRgE-1987

    «tenemos un plan a largo plazo» y «Es algo que aún estamos debatiendo», son subfrases completamente incoherentes en el mismo parrafo. O sea, ¿ya saben lo que van a hacer y tienen un plan a largo plazo, o todavia lo estan debatiendo? No es lo mismo querida gente de M$…

    Responder

Dejar una respuesta