Cloud Imperium Games, el developer de Star Citizen y Warhorse Studios, desarrollador del RPG open-world Kingdom Come: Deliverance, han anunciado que compartirán tecnologías para acelerar y beneficiarse en el desarrollo de sus juegos.

Chris Roberts de Cloud Imperium Games dijo lo siguiente:

Star Citizen no necesita campesinos y caballeros, pero si necesita un robusto sistema de creación de personaje para el universo persistente, y esa es precisamente la tecnología que está desarrollando Warhorse Studios en CryEngine. La buena noticia es que el grupo de desarrolladores de Warhorse son increíblemente talentosos y muy generosos, y están dispuestos a compartir su trabajo con nuestro estudio.

Roberts concluyó en que Cloud Imperium compartirá con Warhorse Studios sus trucos para un mejor uso de CRYENGINE, mientras que Warhorse dejará que Cloud Imperium investigue sobre la tecnología de la creación de personajes.

En resumen, esto suena extremadamente interesante, sobre todo si noticias como estas alientan a developers a colaborar entre ellos para mejorar y estimular el desarrollo de sus proyectos. Roberts cree los developers indie deberian ayudarse entre ellos, tal como esta colaboracion -no oficial por el momento- que va a beneficiar a ambos estudios.

Ambos juegos serán lanzados en el 2015. Kingdom Come: Deliverance saldrá en PC, Xbox y and PS4, mientras qeu Star Citizen será exclusivo de PC.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

2 Respuestas

Dejar una respuesta