Como muchos ya se habrán enterado, se ha anunciado una nueva película de Transformers nuevamente dirigida obviamente por Michael Bay titulada Age of Extinction.

Por otro lado, Activision anunció la semana pasada el juego Transformers: Rise of the Dark Spark, que será tanto una continuación tanto de los dos previos juegos de High Moon Studios (War For Cybertron y Fall of Cybertron), como de la nueva película de Bay.

Rise of the Dark Spark cuenta la historia sobre la búsqueda de una antigua y poderosa reliquia llamada la Matrix de Liderazgo (Matrix of Leadership), también conocida como la Chispa Oscura (Dark Spark). A lo largo de la campaña Single Player, los jugadores podrán jugar con los nobles Autobots o los perversos Decepticons. Suena muy similar a lo que se vio en Fall of Cyberton, solo que en este caso la campaña se dividía en dos porciones de igual cantidad de misiones y al final teníamos que elegir entre jugar entre Optimus o Megatron.

Según Activision, el gameplay será similar a las previas entregas de High Moon Studios aunque éste no sea el desarrollador de turno. Rise of the Dark Spark promete un ritmo de acción rapido y frenético, abriendo nuestro camino a los tiros juntos con vehículos  en campos de batallas de gran proporción y con más de 40 personajes jugable.

El multiplayer por otro lado, verá nuevamente el modo Rise of the Dark Spark, que es un Survival donde podremos comprar armas, abrir nuevos caminos y otros aspectos similares a juegos de como el modo Zombies de Call of Duty: Black Ops 1/2. El sistema de nivelación será compartido entre la porción single player y multiplayer, así que la experiencia obtenida le servirá jugador podrá desbloquear nuevos personajes, habilidades y armas en ambos modos.

Transformers: Rise of the Dark Spark saldrá a fin de año para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii U, 3DS y PC.

Como nota personal, espero que los demás modos multiplayer competitivos previamente en War For Cybertron y Fall of Cybertron (TDM, Conquest, CTF) se encuentren en Rise of the Dark Spark, porque fue unos de los pocos multiplayers en tercera persona que ofrecía algo diferente al resto y lo hacía de manera muy sólida y las transformaciones de robots a vehículos y las diferentes clases y lo que conllevaba cada una de ellas le daba un toque único. De hecho es lo más aproximado a un Unreal Tournament/Quake 3 Arena en tercera persona que jugué en años, con la excepción de Loadout que salió hace poco.

Para quienes no hayan jugando ni Transforners: War For Cybertron o Transformers: Fall of Cybertron, se lo recomiendo sean o no fans de Transformers, sobre todo el último que en mi opinión fue la mejor campaña single player del 2012, haciendo un excelente uso del Unreal Engine 3. Espero que el nuevo developer no defrauder y no manche el trabajo hecho por High Moon Studios que fue excelente en todo sentido. No tengo muchas expectativas igualmente, el trabajo del nuevo estudio ya me da una mala vibra viendo los gráficos de PS2 en comparación a la excelente visual de Fall of Cybertron realizada por High Moon. Habrá que esperar.

Acá les dejo mis reviews de mis épocas en 3Dgames.

Transformers: Fall of Cybertron Review–  Transforners: War For Cybertron Review

Trailer del anuncio para aquellos que no lo hayan visto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta