Hace unos meses hablamos informado que John Carmack había decidido irse de ID Software.

Ni Zenimax Media (la compañía que compró ID Software) ni Carmack habían revelado las verdaderas razones de su partida, y todos el mundo se estaba preguntando porqué el padre espiritual de los FPS había abandonado la compañía que había co-fundando. Pero ahora, Carmack reveló en una entrevista con USA Today porqué se fue de ID.

El Wiz Kid dijo que las negociaciones entre Oculus VR y Zenimax Media no se concretaron , por lo tanto no iba a poder usar el Oculus Rift en las tech demos de Wolfenstein: The New Order o Doom 4. Dado que el acuerdo no se había llevado a cabo, Carmack de alguna manera se vio forzado a irse de ID Software para continuar su trabajo en Oculus VR.

Me hubiese gustado podido quedarme en ID, trabajando con la gente, la tecnología y los trabajos con los que estoy familiarizado. Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo y me puso muy triste. Fue realmente algo que no veía venir. Cuando estaba claro que no iba a tener la oportunidad de trabajar en VR mientras lo hacia en ID Software, decidí no renovar mi contrato»

Esa fue la realidad del asunto. Si Id Software fuese hoy en día un estudio independiente como lo era antes, Carmack estaría trabajando en ambas compañías, y es algo que temíamos cuando nos enteramos que Zenimax Media había adquirido a id Software.

Esto nos da una idea de lo que es este nuevo «id Software». En pocas palabras, el id de Wolfestein, Doom y Quake se dejó de existir hace rato. Si bien es uno de los pocos estudios clásicos que aún están vivos, lo único que queda es el nombre y la historia de todos sus grandes títulos. Su alma por otro lado, ya no es la misma de antes.

Por otro lado, Carmack ha ofrecido dar su tradicional monologo/charla en la Quakecon de este año, pero depende de Zenimax aceptarla o no.

La Quakecon 2014 tomará lugar desde el Jueves 17 hasta el Doming0 20 en Dallas.

Esperemos que este año muestren finalmente Doom 4 y que Zenimax no arruine la tradición de tener a Carmack en el escenario.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta