El diseñador de Titanfall Justin Hendry dijo que la critica respecto a la cantidad máxima de jugadores (6v6) sin contar la IA, viene de la comparativa con otros shooters del mercado que permiten más jugadores -como Battlefield 3/4 que permite hasta 64 jugadores, o Planetside 2 que permite hasta 2000 jugadores por continente.

Hablando con la revista OXM, Hendry dijo que la cantidad de jugadores no es el problema y agregó:

“No, no me molesta para nada. Ni siquiera pensé en eso. Supongo que es porque estamos completamente seguros de las decisiones que estamos tomando y acordamos que la jugabilidad se aprecia mejor de esta manera.

La gente lo va a entender cuando tengan la posibilidad jugarlo por ellos mismos. Los gamers tienen una cierta aprenhension basada en los juegos que han jugado y están jugado ahora. No los culpo por creer que se van a aburrir, pero es solo porque estan acostumbrados a otro estilo de juego o una mayor cantidad de jugadores , por eso es que entiendo el criticismo.

Asi que en definitiva, no me molesta en absoluto, lo entiendo, pero al menos espero que la gente le de una oportunidad y decidan una vez que hayan probado el juego

Creo que cualquier persona que ve un juego por primera vez tiene cierta expectativa sobre como debería ser, y cuando escuchan que no cumple con lo que uno imaginaba, reaccionan de mala manera

También recordemos que la con los bots (o IA) la cantidad máxima de unidades en pantalla llegará a 50. Esto también desmotiva a muchos gamers afirmando que “no quieren jugar con bots“. Pero volvemos a lo mismo, primero juguemos el juego, después opinemos.