nVidia ayer lanzó la versión 1.8.2 de GeForce Experience que agrega la opción para grabar a 30fps, nos deja elegir la resolución de salida y otras opciones importantes como cambiar el directorio del buffer de ShadowPlay, personalizar el bitrate y la función de pulsar para activar el micrófono (push-to-talk).

La opción del frame rate es beneficiosa para aquellos -como nosotros- que suben videos a Youtube, que como todos sabemos, solo soporta 30FPS por el momento. De esta manera, se evita la conversión de 60 a 30 fps al momento de subir el archivo, lo cual puede impactar en la calidad del video considerablemente.

De todos modos, grabar a 30fps no va a hacer que el archivo de salida ocupe menos espacio, ya que el birate es calculado por segundos, lo cual va a alocar el doble de cantidad de bits por cuadro. Para mantener el mismo nivel de calidad mientras se reducen los FPS de 60 a 30, habrá que reducir el bit rate a la mitad. Esto mantendrá la misma calidad por cuadros mientras se reduce el tamaño del archivo.

geforce-experience-1-8-2-shadowplay-beta-8

Dados que los SSD tienen incluidos una protección para distribuir la escritura, nVidia ha agregado una opción para cambiar la ubicación del buffer temporario de Shadowplay, para poder cambiar la ruta del buffer y usar otro disco que no sea nuestro SSD –siempre y cuando la unidad C: esté en el SSD. Esto es para aquellos que les preocupa la vida útil de su SSD y no quiere que Shadowplay esté escribiendo en el disco cada vez que graban un video. En discos mecánicos por supuesto, podría ocasionar un poco de stuttering, pero depende mucho del equipo completo.

geforce-experience-1-8-2-shadowplay-beta-7

Acá el changelog completo:

Errores corregidos
  • Corrige el mensaje de instalación dañada («Installation is corrupt») que aparece al tratar de instalar un nuevo controlador.
  • Corrige la información incorrecta relativa a la resolución del monitor del PC.
  • Corrige un problema por el que los archivos de registro (log) consumen excesivo espacio del disco a medida que pasa el tiempo.
ShadowPlay
  • Añade una opción para cambiar el directorio del buffer de ShadowPlay.
  • Corrige la falta de sonido cuando se reproduce en modo surround 5.1.
  • Añade una opción para grabar a 30 FPS.
  • Añade opciones para personalizar la tasa de bits.
  • Añade opciones de resolución de salida.
  • Añade la función de pulsar para activar el micrófono.
GameStream
  • Se ha mejorado la estabilidad y la calidad del servicio de streaming.

Descarga de Geforce Experience 1.8.2

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta