«El port de Dark Souls salió medio crudo» dijo un representante de From Software a principios de año, y tenian razón. Controles incómodos, resolución de 720p y lock de 30fps, junto otros problemas de performance que hacian que el port de Dark Souls a PC fuera repudiado por la comunidad. Por suerte el modder Durante hizo un mod para desbloquear la resolución interna, desbloquear el cap de 30fps y otras mejoras gráficas como SSAO, HBAO, Downsampling y diferentes tipos de filtros como MSAA y FXAA.

Por supuesto que From Software estaba al tanto de las limitaciones mencionadas y «eran de esperarse» pero que no sucedería lo mismo con la versión de PC de Dark Souls II.

«Esto va a sonar mal, pero nuestro objetivo principal era lanzar el juego en PC lo más rápido posible porque la gente lo pedia» dijo el productor de Dark Souls II, Takeshi Miyazoe a la revista Edge. Agrego «el mercado de las PCs es minimo en Japón«, por eso es que no se había planeado ningún port hasta que los fans de Estados Unidos y Europa iniciaran la petición online que rápidamente se propagó y llamó la atención en las oficinas de Namco Bandai.

«Aún con la falta de experiencia con juegos de PC, hicimos lo mejor que pudimos para lanzar el juego lo más rápido posible. Los problemas eran de esperarse hasta cierto punto». Detalles menores como resoluciones personalizables, más opciones de controles y mejor performance «hubiera retrasado demasiado la salida del juego y nos hubiese llevado muchisimo tiempo implementar esos cambios y pulirlo al nivel que la gente esperaba» dijo Miyazoe. «Pero la secuela, je… la secuela va a ser diferente» agregó.

«A Dark Souls II lo estamos desarrollando para PC desde el principio. Ahora entendemos que es lo implica desarrollar un juego en PC y podemos asegurar que Dark Souls II en PC va a ser una verdadera experiencia para los gamers de PC» Se podra elegir entre teclado y mouse o gamepad, aunque Miyazoe sigue insistiendo en usar este último.
Dark Souls II tiene como fecha de lanzamiento 11 de Marzo del 2014 para Xbox 360 y Playstation 3. La versión de PC saldrá «poco después» para asegurarse de que no pasé lo que pasó con Dark Souls y hacerlo «compatible con todas las configuraciones posibles«.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta