El padre de los FPS modernos y co-creador de las sagas Wolfenstein, Doom y Quake ha presentado hoy su renuncia en id Software para volcarse de lleno al desarrollo del Occulus Rift.

Esto dijo Tim Willits al respecto:

«John Carmack, quien se ha interesado en dedicarse a otras cosas aparte del desarrollo en ID, ha renunciado del estudio hoy. El trabajo de John en ID Tech 5 y la tecnología para el actual desarrollo en ID Software se ha completado y su partida no afectará futuros proyectos. Somos afortunados de tener un brillante grupo de programadores en ID quienes trabajaron con John y seguirán la tradición de ID de crear excelentes titulos con lo último en tecnología. Como colega de John por muchos años, le deseo lo mejor para sus proyectos.»

Por su parte, Carmack salió a Twitter con unas pequeñas declaraciones que probablemente demuestren que la salida no ha sido del todo amistosa:

«Quise mantenerme como consejero técnico para id pero las cosas no funcionaron. Probablemente sea para mejor, ya que el enfoque dividido era muy desafiante.»

«Si no quieren que hable en el escenario de la Quakecon del año que viene, tendremos que volver a llenar el lobby como en viejas épocas. =-)»

 

Que vuelvas pronto a la programación de gráficos, querido John.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta