Hemos estado jugando la Beta del nuevo shooter de EA/DICE y queremos comentarles nuestras primeras impresiones.

La beta se hizo disponible el martes para los poseedors de Battlefield 3 Premium y Medal of Honor Digital Deluxe, para el resto, la beta se hará pública este viernes. La beta consiste de un solo mapa (Siege of Shanghai) y dos modos: Conquest y Domination.

Lo que uno nota a simple vista es que la velocidad de movimiento es más rápida y la mecánica de disparo de las armas es diferente, es muy temprano para decir si para bien o para mal, pero se siente más como Battlefield 2 y no tanto como un Call of Duty, impresión que daba la experiencia con Battlefield 3.

En cuanto al arsenal, muchos dicen no sentir recoil en las armas, pero esa no fue nuestra impresión. Evidentemente no han probado la potencia de la ACW-R o la SCAR-L.

Si bien es cierto que el bulletdrop es más bajo ahora, he disparado con una LMG a través del río y el descenso de las balas era prácticamente inexistente -y las balas aparentemente van más rápido. El spread parece haberse reducido, lo cual es algo bueno porque en Battlefield 3 era demasiado amplio. Todo esto hace que disparar a distancia se sienta un poco más fácil.

Algo de lo que mucha gente se queja es que con el R.P.G, ahora se puede usar el lock-on, lo cual no sé si se trata de algo realista o no, pero no parece una mala decisión.

Armas como la XM25 Airbust -similar a PK-74 AR Rocket de BF2142- es un tanto abusiva, pero especial para campers, como se muestra en el video:

[youtube id=»xwxl2oCwYL0″ width=»600″ height=»350″]

Al subirnos a un tanque, automáticamente apreciamos que el disparo del tanque ha cambiado. Se siente más potente, ruidoso, como debe ser. Los vehículos tienen munición semi-limitada (tiene un tipo de regeneración o respawn), un cambio lógico bien recibido por la cominudad, dado que la munición ilimitada que resultaba desmesurado en BF3.

Todos los vehículos tienen nuevo sistema de lock-on, destacando el «Misil TV» de los botes.

ZGOgTjX

Gráficamente hay una mejora con respecto a BF3, no es abismal, pero las texturas y shaders se han mejorado muchisimo, al igual que los modelos de los soldados y vehículos. Lo que más llama la atención son los efectos de las partículas y las sombras que estas proyectan. La destrucción es muy superior en PC que en consolas, obviamente.

70vvXyO

A pesar de que en esta Beta no hay reflejos en tiempo real, el mapa se siente con una atmósfera más realistas en espacios cerrados, en contraste a la visual un tanto seca de BF3.

DICE ha implementado el «Point Light Reflection», que en pocas palabras haría que un misil y ciertos tipos de munición por ejemplo, deje un reflejo en el agua.

Acá hay un trabajo de Photoshop mostrando Point Light Reflection versus Real-Time Reflections.

oaF8c9Y

De todos modos, se habla de la posibilidad que en esta Beta no estén todas las opciones gráficas activadas, refiriéndose a los detalles en Ultra.

Como podemos ver en el video de Fishing in Baku, a los 6:07 se puede apreciar los reflejos Real-time y como refleja los modelos de los soldados y los escenarios.

A los 10:43 se pueden ver los reflejos «Cube mapped» y se puede distinguir que es un reflejo falso, no-dinámico, que en realidad no refleja los modelos de los soldados.

[youtube id=»U8HVQXkeU8U» width=»600″ height=»350″]

Algunos imagenes de los emblemas que podemos usar -que por un bug raro, los soldados tienen un aire a Team Fortress 2:

TaNJkKq cAw

La performance de la Beta no es lo que se esperaba. Teniendo un uso MUY alto y anormal de CPU, suele haber bastante stuttering con micros no tan potentes, sumado a bajones bruscos de FPS. A menos que tengamos un i7 y una GTX 780, no vamos a poder jugar la Beta como se debe lamentablemente. Hay varios benchmarks mostrando cómo el engine aprovecha los 8 núcleos de AMD inclusive.

El modo espectador fue un lindo agregado, sobre todo para ligas competitivas. El modo Commander lamentablemente no está en la beta, si no que está disponible sólo para los devs de DICE.

Y no es que la beta sea de un build viejo. En esta imagen un empleado de DICE confirma que está recién salida del horno.

siyVsW8

En pocas palabras, los cambios vistos en Battlefield 4 se reflejan más en el movimiento del soldado, los espacios amplios y los tweaks al recoil, armas y bullet drop que, por supuesto, todo esto puede cambiar en la versión final, dado el feedback de la gente. Algunos dirán que es Battlefield 3.5, otros dirán que es Battlefield 3.1, pero los cambios están. En detalles Ultra se ve muy bien y la diferencia con BF3 es notoria.

Como dato adicional, para aquellos que se dedican a Battlefield en forma profesional o simplemente les gusta tener su config, acá hay un tutorial explicando como transferir el config de Battlefield 3 a Battlefield 4.

Como es costumbre de PCMR, aquí les dejamos el SweetFX para la Beta.

Aqui dejamos un video nuestro de un round entero de Conquest

[youtube id=»O70YSRFWw0g» width=»600″ height=»350″]

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta