En un acto de sinceridad brutal e impresionante brillantez, Shinji Mikami, director creativo en Tango Gameworks y creador de la serie Resident Evil confesó que The Evil Within no está apuntado al mercado de los Call of Duty.

En realidad, sabiendo que hace mucho tiempo The Evil Within representa todas las ganas que tiene Mikami de revivir al género del survival horror (¿japonés?), OXM le hizo la pregunta animal sobre el mercado Call of Duty, y el japonés amigo respondió: «Si, exactamente.»

A pesar de tratarse de un juego de horror con elementos supernaturales, The Evil Within comienza en el mundo real, y según Mikami, la idea es jugar con eso:

«Es muy importante. Es una de las cosas atractivas del juego – no entendés realmente qué es real o no. Es como aquella película, The Ring (La Llamada), con la superficie y el lado negro. No sabés si estás en el mundo real o no. No me gustaría saberlo.»

Volviendo al tema de Call of Duty dijo:

«Tenemos armas tradicionales en el juego, pero nada estravagante, porque es tradicional. Y nuestros movimientos son bastante limitados. Como un agregado, tenemos trampas que podés colocar – multiples tipos de trampas tambíen – o en el juego, ves trampas, las podés desarmar.»

Y cuando le preguntaron sobre las trampas:

«Podés usar las trampas en casi todo momento. Es una opción de juego. Podes elegir entre armas de fuego para jugarlo o usas las trampas para vencer a las criaturas. O podés usar el sigilo y simplemente esquivar a las criaturas, asi es más táctico y estratégico. Podés infiltrarte a través de la mayor parte del juego. Infiltrarte, poner una trampa y esconderte.»

Esperemos que se ponga bueno. Sale para todos los sistemas hogareños en 2014.

Dejar una respuesta