Gigabyte ya había entrado en la moda de los productos que encajaban debajo de una TV para tener una PC que no molestara y se sintiera como parte del equipo de entretenimiento hogareño. En la misma categoría de factor forma tambien existen Alienware X51, Falcon Northwest Tiki y Digital Storm Bolt, pero Gigabyte Brix II no solo entra en una mano, sino que es una decente computadora para jugar.

Brix II incluye, en sus 4.5 pulgadas de lado, los nuevos procesadores Haswell con procesador gráfico integrado Iris Pro. Los chips de 65W que está usando Gigabyte para este propósito, dan la posibilidad de incluir el más potente Iris Pro.

Intel asegura que su procesador equivale a un GeForce GT 650M de Nvidia. Según reportes de The Verge, han probado Dirt II en la pequeña PC, durante la IDF de San Francisco, y el juego anda perfecto a 1080p.

De acuerdo a representantes de Intel, la computadorita puede correr hasta Crysis 3, en cierto modo.

Evidentemente, no representa la experiencia de una PC de escritorio pero es interesante ver como en algo tan pequeño se puede alojar algo que nos deja jugar al 90% de los juegos actuales.

El sistema costará entre 499 y 599 dólares en Estados Unidos, e incluye salidas HDMI y Mini DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0, puerto Ethernet Gigabit, Wi-Fi integrado, y una salida de audio de plug de 3.5mm. El problema es que no incluye dispositivos de almacenamiento así que nuestro presupuesto: A los caños.

Se lanzará en Diciembre.

Además, si no andamos buscando una cosa tan potente, hay toda una linea con animalitos de menor potencia:

(Imágenes de The Verge)

Dejar una respuesta